jueves, enero 28, 2010

Cuando grande (2)

Yo no sé, así de repente, me he puesto a pensar en lo choro que sería tener niños. Más específicamente, las cosas que les enseñaría, lo que quisiera decirles, mostrarles y leerles. Cómo decoraría la pieza con colores, salmos, poemas, pizarras y tizas. Con estanterias de libros y lapices al alcance de la mano. Con harto juego pa que salgan al jardín a jugar.
Y yo que me reía de una amiga porque a cada rato me habla de ser mamá...

Y entre esas cosas, ya tengo decidida la canción de cuna para mis guaguas, si es que alguna vez llego a tener hijos.

Nota Mental: Aprenderme de memoria "Be Still my Soul" para no tener que andar ahi con la letra cada vez que el bebe quiera dormir.

Be Still My Soul

Be still, my soul: the Lord is on your side;
Bear patiently the cross of grief or pain.
Leave to your God to order and provide;
In every change He faithful will remain.
Be still, my soul: your best, your heavenly Friend
Through thorny ways leads to a joyful end.

Be still, my soul: your God will undertake
To guide the future as He has the past.
Your hope, your confidence let nothing shake;
All now mysterious shall be bright at last.
Be still, my soul: the waves and winds still know
His voice who ruled them while He dwelt below.

Be still, my soul: when dearest friends depart,
And all is darkened in the vale of tears,
Then shall you better know His love, His heart,
Who comes to soothe your sorrow and your fears.
Be still, my soul: your Jesus can repay
From His own fullness all He takes away.

Be still, my soul: the hour is hastening on
When we shall be forever with the Lord,
When disappointment, grief, and fear are gone,
Sorrow forgot, love’s purest joys restored.
Be still, my soul: when change and tears are past,
All safe and blessed we shall meet at last.

Text: Katharina von Schlegel, 1752
Translated by Jane Borthwick, 1855
Tune: FINLANDIA, Jean Sibelius, 1899

lunes, enero 25, 2010

Los años secos

No se si Dios habrá creado a todos los humanos así o sólo un puñado de nosotros funcionamos cíclicamente. Yo por ejemplo, de chiquita que paso por las mismas etapas una y otra vez. Estas etapas se relacionan de una manera casi somática a mi escritura, incluso de antes que pudiera aprender a escribir.

Primero vivo sorprendida de todo y quiero narrarlo. Luego elaboro intrincados sistemas para dosificar y planificar exactamente como es que le voy a decir al mundo lo que quiero decir. Luego me frustro por lo vacio de mi opinion y me lleno de experiencias y trato de adquirir conocimiento (y ya de más grande procuro ser también más sabia). Me subo a la vorágine de la rutina y olvido escribir. Luego, traicionada por lo que ahora entiendo que es mi pecado e inmadurez, sufro, y sufro fuerte, más de lo necesario. Por eso me pongo a escribir. Finalmente Dios me sorprende de nuevo, me gozo, escribo y veo todo como nuevo. El ciclo comienza otra vez.

Determine que hay años secos en mi vida, en que no escribo mucho, en que afuera pasa todo. Determine que hay años secos en mi vida, en donde por no buscar lo primordial y ser y vivir en pos de quien ha dado mi vida por mí, sufro en vano y lo que escribo tampoco es tanto.

Nota Mental: Los años secos son precisamente los años para ejercitar la fe. Gracias Señor por los años secos.

martes, enero 19, 2010

Que significa...

Puzzled.

Esa pregunta me dejo intrigada, curiosa, expectante...no me gusta que me hagan esto. No me gusta hablarle a una ilusion.

Que significa, que significa, que significa....me pregunto si estara haciendose estas preguntas. Si tambien esta jugando a algo que quisiera ser real.


Hoy no hay nota. I'm at loss.

domingo, enero 10, 2010

Lo que cambia y lo que sigue igual

Es bello ver la gracia de Dios actuando en mi vida y en la de las demas personas. Es gracioso mirar en retrospectiva y ver que Jesús fue, es y seguirá siendo suficiente. Eso sigue igual, igual que el amor y misericordia de Dos conmigo y con todos.

Todo lo demás cambia. Doy gracias por eso, doy gracias por como me va moldeando el gran alfarero. Hace do años pensaba en salir del abismo, confiando en Dios para iluminarme en el camino. Hace un año aprendi )y lo sigo haciendo) sobre como el evangelio es una cosa de cada día, como impregna mi vida y comencé a hacerme preguntas a analizar prioridades, sueños...

Este año me toca decidir hacia donde seguire macando el rumbo. Sueño familia, hijos, historias, cuentos, libros, paseos, misiones, viajes.....Pero estoy lista para que Dios me sorprenda.

Nota mental: Señor ayudame a obedecer tu palabra, para tomar decisiones que te glorifiquen día a día.