jueves, febrero 25, 2010

Suposiciones

Supongo que esto es efecto del insomnio
Supongo que es el efecto de ver tele basura para no sentirme tan lejos y no volver tan desconectada
Supongo, supongo, que es efecto de las hiperventiladas redes sociales, de meterse en la vida de otros cuando no se lo piden...

Pero me sorprendo que como el 30% de mis compañeras de la educación básica está casada...y como la mitad de mis compañeras entre educación básica y media ya es mamá.

¿De qué manera nos criaron? ¿Habrá sido culpa de haber ido en colegios sólo de niñas? ¿O simplemente es cierto, "se me está yendo el tren"?

Porque las estadísticas me hacen sentir que ando desfasada, que soy sólo una niña comparada con todas ellas....No que debería estar casada con hijos, pero.... ay no se.

Nota Mental? No sé. Supongo que disfrutar cada etapa en Dios es lo más acertado de recordar hoy.

lunes, febrero 22, 2010

Víctima de mi propia mediocridad

Ahhhh...yo que tengo todo planeado en mi cabeza, siempre me las arreglo para perder el tiempo magistralmente. Y este último tiempo me he dedicado mucho a cualquier otra cosa, menos a ser responsable. Y todo en mi aspecto tiene un cartel gigante que dice RESPONSABILIDAD. Eso me hace digna de confianza para algunos, pero siento que me he aprovechado del prejuicio.

Hoy sufro las consecuencias de quedarme horas meditando sobre la vida y la muerte mientras miro el techo, sufro las consecuencias de no poder refrenar las fanasías, sufro por dejar para nunca lo que podría hacer mañana.
Y a la vez lo hago todo, me ataranto en travesías monstruosas, en madrugadas desesperadas para parecer una estudiante que se esfuerza, pero que le cuesta. Y la verdad, es que es pura mediocridad. Flojera. Ganas de flotar when you have to get things done.

...and then, it struck me

Nota Mental: Para qué intentar escribir algo mediocre por cumplir con el plazo? Para qué estresarse con algo que debe entregarse en dos horas si puedo escribir algo más en dos semanas? Basta de quererlo todo, basta de intentar acaparar lo que tus brazos no logran alcanzar. No se tiene -ni se debe tener- todo en esta vida.

Otro desahogo Fashionista

Veamos, si ud lee varias de estas notas -yo me acabo de percatar solo hace unos instantes- se dará cuenta que de a poco voy formando quien sería mi tipo - tipo, o quizás, cómo es ese hombre que me gusta tanto y que a ratos vive en mi cabeza, a ratos toma nombre y apellido, y algún día, quizás, se vuelva completamente real.

Creo que he hablado de manos, de onda (tipo complicado sensible pero rockeramente varonil, i.e. John Cusack) y hasta de la voz. Por ahí un aplauso-crítica a los hombres con poleras rosadas.

En esa línea, encuentro que no hay nada peoooor en la vida que esas poleras disque masculinas con cuellos en V hasta casi el ombligo. Los hombres se ven como unas nenas! Nada varonil. Y no es que a mi me guste el macho recio a lo jugador de futbol americano, de hecho me cargan los hombres con músculos... pero es que esto es musho. Lo metrosexual se les va en collera y se ven de plano afeminados. Eso y las Graphic Tees. Ay que horror, esos estampados como tatuaje barato, enredaderas y cosas...me cargan, feo, feo!! Son esas poleras que los sub 35 usan para verse más lolos...

Yo no voy a dejar que mi marido use esas cosas, si me caso alguna vez.

Nota Mental: Chequear el closet de mis brothers cuando vuelva...y recordar que, momentos de locuras superficiales son necesarios dia a dia. No en exceso, por supuesto.

viernes, febrero 12, 2010

Voces deliciosas

Profundas, masculinas, tonos bajos. Esas voces me gustan.
Y si dicen cosas graciosas e inteligentes ¡tanto mejor!

Nota mental: Se me desdibujaba su voz, trataba de recordarla y no lo conseguía. Luego algo digno de -como diria un querido amigo- realismo mágico hizo que yo pudiera escucharla otra vez.

martes, febrero 09, 2010

Maca

La Maca Yunge nunca fue mi amiga. Me caia bien, era una de esas minas megabacanes con miles de proyectos. Tenia mi edad.

Hoy se murio.

Me deja helada, me consuela a la vez que ella esta en los brazos de nuestro Padre celestial, pero me aterran sin querer cosas pequeñas como por ejemplo, su cuenta facebook abierta, gente escribiendole sin saber lo que ha ocurrido, solo hace un par de minutos. El sólo hecho de que yo supe via chat y ni siquiera era un conocido cercano, me asusta.


Pero yo confio en el Señor y el se glorifica en nosotros.

Oración: Dios eterno, Padre de misericordia, reconozco que tu tienes el control. Que un día puedes hacerme desaparecer de la faz de la tierra, tal como lo hiciste ahora con la Maca, y que eso va aestar bien. Que todos mis rastros terrenales (y virtuales) se haran polvo, ceniza; recuerdame que tu eres lo verdaderamente eterno.


lunes, febrero 01, 2010

Mi Morada

Hoy es el primer día que me siento en casa. No es que exactamente esto sea la definicion de hogar, y hace rato que ya no me siento una extraña, pero hoy he dejado de sentirme una viajera. Esta es mi casa, mi vida, mi rutina ahora. Y se sintió bien.

Nota Mental: Somos animales de costumbres, finalmente el tiempo hace su trabajo. Sin embargo acostumbrarse no es olvidad, es er feliz porque a donde quiera que yo vaya, la diestra de mi Dios me sostiene.